10 de enero de 2022
¿Cuándo fue la última vez que entré en el blog? no me acuerdo. Despiste y culpa. Ya sé que la culpa no existe, pero sí la responsabilidad, y no he sido responsable con la decisión que tomé el año pasado de escribir más a menudo en este espacio.
¡Reto de 2022! ¿Quién no se pone algún reto por pequeño que sea en estas fechas? que se lleve a término eso es otro cantar. Yo me he propuesto de nuevo el reto de escribir todos los días. Ya sabes que mis dos pasiones son escribir y bordar, así que he pensado que por qué no unirlas. Creo que esto ya lo dije alguna vez, lo siento si he vuelto a repetir. Si eres una de esas personas que me lee por primera vez no te enterarás de este detalle.
Voy a poner cada día la imagen de un punto de bordado y hablaré de ello. No voy a hablar si la aguja entra en tal y sale en cual, no. Voy a hablar de… no sé, lo que salga.
Este punto se llama “Punto de aplique” como puedes apreciar más simple imposible. Vamos a ver qué definición da la RAE sobre el término “aplique”
1. Candelero de uno o varios brazos, u otra clase cualquiera de lámpara, que se fija en la pared.
2.Teatro. Pieza del decorado.
Parece que poco tiene que ver con nuestro punto de bordado, pero sí que podemos llegar a la conclusión en la cual estamos colocando una pieza “aplique” encima de otra unidas por este punto.
Son puntadas que pueden ir rectas o ligeramente inclinadas. Juntas o separadas, Con varios hilos a la vez o con uno solo como este ejemplo.
Y por hoy queda terminada nuestra primera entrada del año y su acompañante el “punto de aplique”.
Deja una respuesta