11 de enero de 2022
Hola, por poco hoy no publico. Son exactamente las 19:45 y no he podido publicar antes porque la foto que he realizado con mi móvil no se subía al ordenador, con lo cual no podía entrar en el WordPress y escribir sobre el punto de bordado que hoy tocaba que es el punto telaraña.
Hoy es uno de esos días que me cuestiono todo, cuando digo todo es todo. Me he despertado con un sueño maravilloso, estaba en Granada con dos mujeres de las que yo considero de bandera, mujeres maduras que han conseguido hacer de su profesión su forma de vida, satisfechas de sí mismas, pues bien estaba yo con estas dos mujeres y me preguntaban algo sobre mí y yo decía que tenía cinco hijos, y ahí se acababa todo el interés que yo, como persona, podría despertar en ellas, es algo que se repite en mi vida, en cuanto digo que soy madre de cinco hijos las personas se quedan tan sorprendidas que ya no les interesa saber quién hay detrás de esa mujer que fue madre cinco veces.
Es tal la sensación que hasta en el mismo sueño lo he sentido, y me he dicho a mí misma Teresa te podías haber ahorrado esa información y haber dicho que eres artista, bordadora… igual se habrían interesado por tu trabajo. Así me he despertado, con lo cual he ido tejiendo esa telaraña uniendo pensamientos oscuros sobre esos temas que a mi consciente tanto le apasionan, Teresa ¿adónde vas? ¿Quién va a leer el blog? ¿Qué quieres hacer? ¿Dónde quieres vivir? ¿Cómo quieres vivir?… y muchas preguntas sin respuestas que iban colándose en mí sin ningún aviso.
Así me he pasado gran parte de la mañana. Esta tarde ha tocado sesión de cine con mi hijo Juan, el mayor, pasado mañana si Dios quiere se irá a Japón, él vive allí y para las pocas horas que nos queda de estar juntos hemos decidido ver pelis por las tardes. Lo sé, sigo siendo madre. Entonces ¿de qué me quejo? de lo poco constante que soy y estoy en proceso de aprender a no ser tan madre. Es el momento de encontrarme conmigo misma ¿lo conseguiré? Espero que sí, al menos soy consciente de ello.
Hablemos del punto telaraña, como su nombre indica se borda como una tela de araña y este es el resultado ¿te gusta? es resultón. Se utiliza sobre todo para bordar flores.
Deja una respuesta