fbpx

Discernimiento

29 de marzo de 2024

«El Sabio Bendito Sea otorga la Sabiduría solamente a quien posee Discernimiento» esto es lo que dicen los sabios, estudiosos de la cábala, personas que dedicaron en un pasado muy lejano y en un presente cercano, a estudiar fundamentos que van más allá de nuestra pequeña conciencia.

Discernimiento: Juicio por cuyo medio o por medio del cual percibimos, declaramos la diferencia que existe entre varias cosas de un mismo asunto o situación específica.

El discernimiento espiritual es la clave para saber distinguir el Camino Verdadero.

Tengo la siguiente sensación,  cada día que pasa está más presente en mi vida la idea, igual errónea, que se me llena la cabeza de conceptos, de información, tanto escrita como visual. Lecturas, vídeos, películas, redes sociales, y te confieso que cuando me despierto en la noche, noto esa saturación en mi mente, es como si todas esos pensamientos, propios y ajenos, se empujaran para encontrar su sitio, y claro está, es imposible, no hay espacio.

Cuando eso me pasa, le doy a mi mente unos días de vacaciones, y solo le doy aquello que la calma, me calma y es la búsqueda de lo místico, la introspección, el silencio. Solo le ofrezco lecturas que la ayuden a entenderse, a entenderme.

La mente quiere saber, quiere enseñar, quiere compartir, en definitiva quiere vaciarse, pero la clave está en saber cómo utilizar ese vaciamiento. Yo pido ese vaciamiento, y cuando lo consigo, me doy cuenta de los errores, de las mentiras que me he contado para seguir creyendo un personaje creado, pero no creído.

Llenarse para vaciarse y, volverse a llenar.