19 de abril de 2024
Hoy es viernes. Hace tiempo, no mucho, decidí escribir unas palabras en este día de la semana, compartirlas en mi perfil de Instagram y en el blog de TeresaMMin. Quiero ser “rigurosa” con esta decisión, es decir, quiero cumplir con este atrevimiento.
Por ahora estoy siendo fiel a ello y aquí estoy un viernes más. Si te soy sincera no me preparo en absoluto qué voy a escribir, simplemente me dejo llevar por mis pensamientos que toman alas y vuelan sin ningún tipo de itinerario organizado o predeterminado.
Mañana sábado y pasado domingo, participaré en un evento llamado “El arte sale a la calle” organizado por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Esta iniciativa nace con el propósito de acercar a todas aquellas personas que valoran el arte y, que por alguna razón, no tienen posibilidad de asistir a exposiciones, darles esta interesante y entretenida posibilidad de apreciar obras artísticas de gente conocida y no tan conocida.
Personalmente agradezco muchísimo estas ideas enfocadas a dar visibilidad a los artistas. En mi caso, a veces, no sé muy bien dónde colocarme (creo que esto ya lo he contado alguna vez) si artesana, bordadora o artista. Quizás mi trabajo engloba estos tres términos. Me incomoda, realmente, tener que etiquetar mi trabajo, pero bueno así es como nos comunicamos los seres humanos, necesitamos conceptos para ubicar y colocar a cada uno donde creemos que ha de estar.
La semana que viene, esta vez sí que será un escrito pensado, escribiré sobre mi experiencia de estos dos días con mi obra artística bordada en la calle.
Y mientras tanto pondré alas a mi imaginación para que vuele libremente…
Deja una respuesta