Desprender

22 de marzo de 2024

A veces, me pasa que cuando voy a escribir una fecha salta a mi mente sin previo aviso, un mes o un año que no se corresponde con el que en ese momento voy a anotar.

Me pregunto cuál será el significado de tal intromisión. Igual ni la hay, pero como a mi me gusta cuestionar todo pues eso hago, preguntarme el para qué.

Para qué, es lo que dicen las personas que han dado un paso más en esta realidad en la que vivimos y un día parece ser que se dieron cuenta que hasta ese momento habíamos estado todos equivocados preguntándonos «por qué»

Error, la pregunta ante cualquier situación que nos parezca difícil de contestar hemos de preguntarnos «para qué»

Esto me lleva a recordar que en el enunciado de esta entrada escribí la palabra «desprender» y claro ahora viene la pregunta que hay que hacerse ¿ para qué he escrito yo esta palabra? pues no sé.

Esta no es una respuesta convincente para nadie, ni tan siquiera para mí misma. Voy más allá y busco su significado.

Desprender: Desunir, desatar lo que estaba fijo o unido. Echar de sí algo.

Bien, ya sé su significado y este me lleva a la imagen bordada. En lugar de desunirlas, hago lo contrario y las enfrento, las espejo (esta palabra me gusta).

 

 

Me subí en un libro,  cerré mis ojos y lo transformé en una bonita alfombra voladora. El aire acariciaba mi rostro, he de confesar que en el momento del despegue sentí miedo, la inestabilidad del libro no me procuraba seguridad, llegué a pensar que me había equivocado, mejor quedarme en lo seguro y no arriesgar a hacer algo inesperado, loco como hacer que un libro vuele.

Una vez alcanzada cierta altura me dejé llevar, cerré los ojos y comencé a desprenderme de todo aquello que me pesaba, me anclaba a la tierra, a la gravedad. Eché de mí todo lo inservible y fue ahí cuando me di cuenta para qué había tomado esa decisión. Todo lo vivido anteriormente ya no existía, lo que yo había construido con verbos pasados se quedaba atrás, muy atrás, tanto que ya no podía ver ni su estela.

Aún sigo subido en mi libro-alfombra voladora, no sé cuándo bajaré, sé que voy a bajar porque quiero compartir todo lo que esta experiencia me está enseñando para que tú también puedas experimentarla.