fbpx

Punto de telaraña sobrehilado

12 de enero de 2022

Sobrehilado ¿Qué es? hilar sobre lo hilado. Bordar sobre lo bordado, ir hacia atrás después de haber dado un paso hacia delante. Me suena a algo esta definición. Me suena a la vida misma, das un paso y de repente viene un revés y lo que habías avanzado no sirve de nada, al menos eso es lo que uno cree, y vuelta a empezar.

Yo tengo mi propia teoría y pienso que sí que algo sirve, aunque sea mínimo, pero ese pasito que se ha dado para algo habrá servido, quizás para que la caída parezca que dura menos. A mí al menos me pasaba antes, y no demasiado lejano en el tiempo, que cuando me sentía bien, o muy bien y llegaba la inesperada situación sin haber sido anunciada de antemano, que me duraba días, incluso semanas el recuperarme del susto, porque me sentía como zarandeada por la situación y hasta que conseguía levantarme y sacudir todo resquicio de ¿Qué coñ… ha paaaaaasaaaaadoooooo? tardaba mucho en irse.

Ahora no sé si será por esos pasitos que he ido y que voy dando hacia delante, cortos no nos llevemos a engaños, cuando me viene el revés, ¡Uf! me levanto de un salto, quizás me dura un día, dos a lo sumo y ya el remate de los remates es cuando me dura ¡unas horas! ahí sí que me autoproclamo campeona de los pesos pesados, muy pesados que ha sabido levantarlos como si fueran plumas livianas mecidas por el viento.

Mañana comienzo a caminar por el bosque. Sorry sé que no tiene mucho que ver con la profundidad de lo expuesto más arriba, pero es una idea que me lleva rondando hoy y la pienso cumplir. Mañana, aparte de hablar algo, poquito, lo sé, del punto de bordado te contaré cómo me he sentido después de retomar mis paseos matutinos por la naturaleza.

Te cuento que dejé de hacerlos porque a la hora que sacamos a nuestro perro Nilo, a las siete de la mañana, hasta hace nada era noche noche cerrada. Ahora amanece antes así que ya no hay más excusas, me emociona pensarlo. También tengo por la mañana mi cita literaria con mis amigas las cultis, Estamos leyendo el libro de «Atlas de geografía humana» de la reciente desaparecida Almudena Grandes que en paz descanse. Si no lo has leído te lo recomiendo, hace un análisis detallado de la vida de cuatro mujeres. No cuento más por ahora.