fbpx

Niña fuego

21 de septiembre de 2021

No encontré esta foto que voy a poner ahora mismo. De eso hace ¿días? ¿semanas? no sé, el tiempo y yo no estamos siendo muy amigables el uno con el otro últimamente. Terminé el curso de «bordado en relieve» de @migadepan.migadepan (Adriana Torres) de la plataforma de cursos online Domestika. Cuando termino un trabajo siempre le hago foto, así hice con este, que la verdad me gusta mucho como quedó, pero a la hora de publicarlo en el blog no se había subido la foto.

En fin, ahora ya sí. Me gustó mucho el curso, aprendí puntadas nuevas, otras ya conocía, y la verdad es que es un curso donde se da bastante información, como técnica además de recursos adicionales que sirven para seguir investigando en este mundo infinito del bordado. Da gusto aprender con gente tan apasionada de su trabajo. Admiro muchísimo a estas mujeres que poco a poco han ido haciéndose hueco en el mundo del arte a través de los hilos. Ese es mi sueño, sí, ahí quiero llegar, ser artista de la aguja y vivir de ello.

Vivir en el sentido de recompensa económica, tú ya me entiendes, porque vivir del bordado lo hago a diario, él me insufla el oxígeno que me permite respirar la creatividad que se instala en cada una de mis células, que las posee para dirigir mis manos a elegir esa tela, esos hilos, depende qué tipo de aguja… y voilâ aparece la creación en el bastidor o sin él, es igual, el caso es que se muestra sin ningún pudor ante el mundo entero.