Riesgo

16 de mayo de 2023

Me pregunto yo, en el tema que se supone aquí es tratado, el bordado, me pregunto ¿Cuánto puedo arriesgar? Entendiendo el bordado como una técnica artesanal de antaño, quiero pensar que ya no lo es, pero aún no se ha llegado a ver esta técnica, no sé si llamarla así, como una forma de expresión artística.

Me pasa que cuando me preguntan a qué me dedico, ahí surge el problema, mi problema. Las primeras palabras que salen, atropelladas, de mi boca es algo así como -Armmma der crasa…, aunque también bordo.

Esto sinceramente, que quieres que te diga, queda fatal. Imagínate poner esto en un currículum, nadie daría un duro por ti. Normal, «bordo», pero ¿Qué corazón? BORDADO ARTÍSITTICO ¿Qué? Bordado artístico ¡Ah!

Esto es algo que se repite en mis… he perdido la cuenta de años, pero en fin, que no estoy aquí para lamentarme. Escribo para reírme, sí para reírme porque es muy gracioso verlo así, ahora que lo escribo me estoy riendo a mandíbula abierta, porque es muy chistoso.

Sí, bordo y, es un bordado diferente, es artístico, es arte. Dejo que los hilos me guíen, que mi mano, derecha, dirigida por la aguja, seguida a su vez por el hilo, entre y salga de la tela creando lo que en ese momento surja.

¿Es eso arte? No sé… para algunos lo será y para otros no. Para mí, sí lo es. No sigo un patrón, a veces confieso, en mis principios, sí que lo hice, hasta que dejé de hacerlo y dejé que mi imaginación volase sobre la tela.

Y esto es lo que sale. ¿Raro? Mmmmm… quizás…