Punto de cadeneta enlazado a punto pespunte

10 de febrero de 2022

Estoy contenta porque ayer me leyeron más ojos de lo habitual, y quieras que no eso sube el ánimo, al menos puedo pensar que igual estos pensamientos que vuelan a través de mis manos en el teclado pueden servir a alguien, aunque la verdad por ahora no creo que haya dicho nada trascendental, pero si solo sirve para entretener… bienvenido sea.

Hoy te presento el punto de cadeneta enlazado a punto pespunte, el nombre es muy largo, pero su ejecución es corta. Se borda el punto de cadeneta normal y después se borda un punto pespunte en la unión de cada eslabón y queda así de aparente. Es recomendable utilizar un hilo de otro color para que se vea bien el efecto.

Esta mañana al despertar, mejor dicho me despertó, una frase que martilleaba cual mantra en mi cabeza y decía así «Lo que el odio da, el vestido lo quita» ¿Qué te parece? ahora toca interpretarlo, a veces no sabemos cómo interpretar este tipo de mensajes porque nuestra mente racional no encuentra palabras lógicas para definir su significado, igual ni lo tiene.

Pero me voy a tirar a la piscina, por cierto hablando de piscinas, hoy tendría que haber ido a nadar y he cambiado el agua por la aguja, desde las siete de la mañana estoy bordando, ya he acabado claro está porque estoy escribiendo en estos momentos, bueno que he bordado el ritual de la luna nueva de Acuario junto a la inigualable Gimena Romero y sus increíbles propuestas de ritual de bordado.

A ver me he despistado, ¡Ah, sí! que me voy a tirar a la piscina para interpretar mi mantra onírico. Siento que el odio sale de dentro y se manifiesta fuera, pero el vestido que es nuestro cuerpo lo quita, es decir, podemos utilizar nuestro cuerpo para «quitar» aquello que ha crecido en nosotros que nos hace daño e igualmente hace daño porque se transmite.

¿Cómo utilizar nuestro vestido (cuerpo)? cuidándolo, alimentándolo, ejercitándolo, estando atento a los mensajes que nos transmite a través del dolor, el cansancio, la indisposición… Si somos conscientes de ello el odio que da desaparece, caminamos por la vida más ligeros, con mayor fluidez, y lo que antes era muy importante por agravios, conflictos, malentendidos, etc., deja de tener importancia porque estamos atentos a nosotros mismos.

Esa es mi interpretación, pero puede que tú tengas otra. Lo importante es que nos sirva a cada uno de nosotros, al menos para estar más atentos de lo que pasa por aquí dentro, por nuestro vestido.

Feliz jueves.