pensar en mí

Piensa en mi

¿Cuántas veces hemos oído esta frase?, no tanto que tal afirmación venga de nosotros, sino más de otros hacia nosotros, «tienes que pensar más en ti», es la frase que te dice un amigo o alguien cercano a ti que te conoce, o cree conocerte y sabe de tu vida por lo que tú hayas podido contarle de ella. La solución es «piensa en ti» cuando te sientes desbordado, cuando crees que sólo estás para los demás y poco o nada para ti.

Este consejo, o recomendación tiene diferentes interpretaciones bajo mi punto de vista. «Piensa en ti» se nos ha olvidado por el camino de nuestro andar por la vida, cuando naces, sólo piensas en ti, comer, dormir, sentir el calor desde el amor…, sigues creciendo y aún sigues pensando en ti, reclamando diferentes atenciones, pero según tu conciencia se va despertando también se va fijando y educando, no tanto desde dentro, sino más bien desde fuera.

La educación, familiar, social, nos enseña que pensar en uno mismo es ser egoísta, ya en los inicios de juegos en grupo, el adulto enseña al niño que tiene que compartir, que quedarse solo con su juguete, (el niño en ese momento sólo piensa en él, quiero mi juguete, está siendo coherente consigo mismo) es de egoísta.

Así vamos creciendo, y aprendiendo a olvidar cómo era pensar en uno mismo. ¿Qué pasaría si desde la más tierna infancia se respetara ese espacio del individuo a pensar en él?, quiero pensar que no se distorsionaría el mensaje. Al final, se cumple esa profecía que nos enseña desde la infancia, si piensas en ti eres egoísta, y sí, alguna que otra vez pensamos en nosotros mismos sin pensar en las consecuencias de esas decisiones, pero vuelvo a insistir, todo es por un error de percepción, no hay nada que temer, todo es, todo está, simplemente estar. Si estás en ti, piensas en ti y a la vez en el otro. Todo es uno. Piensa en mi, pienso en mi.