Punto de realce

10 de junio de 2022

Hola, hoy es viernes y es el día el cual para la inmensa mayoría de las personas, o al menos las que yo conozco, es día para sentirse contento, relajado, es como una preparación para soltar toda la tensión de la semana y comenzar el fin de semana con una mente más positiva, más abierta y amable.

Y me pregunto yo ¿Cuál es la causa por la que no tenemos este tipo de mentalidad durante el resto de la semana? posiblemente sea porque no nos sentimos satisfechos con nuestros quehaceres, bueno a ver… me estoy incluyendo al hablar por «nosotros», en realidad en mi caso no es así, pero observo mi entorno y sí que lo percibo, la típica frase de ¡Por fin es viernes!

Hemos sido engañados, desde nuestros primeros pasos en nuestras vidas con lo que se debe y no se debe hacer ¡Cuánta confusión de normas, directrices lleva acumulada la humanidad! ¿Qué es y qué no es lo correcto? Eso dependerá del país y gobierno, en definitiva de la sociedad donde te haya tocado vivir. Todo es relativo. Solo puedo decir que lo importante es tu autogobierno, hacerte las preguntas que nunca quieres hacerte por miedo a entrar en un lugar que da miedo, te animo a que lo hagas, con tiempo, con paciencia y te sorprenderás lo que llevas ocultando tanto tiempo.

Dale luz, mucha luz y camina junto a su lado, es tu gran aliado, por eso hoy te presento un círculo bordado con el punto de realce. El círculo simboliza lo infinito, lo completo.

En el mundo espiritual se dice que el círculo forma una triada, centro-círculo-circunferencia, ya que el número tres significa la manifestación y a su vez la vuelta de la dualidad a la unidad.

Los viernes he decidido que voy a hablar sobre el bordado haciendo referencia a lo místico, ancestral y espiritual, de nuevo una triada, así que por ello te dejo este interesante artículo sobre el arte del bordado ancestral boliviano

https://noticiasncc.com/cartelera/articulos-o-noticias/03/04/arte-del-bordado-ancestral-boliviano/

Aquí te dejo dos círculos, con el punto de realce, el verde es el error que has de evitar al bordar un círculo y es que tienes que tener suficiente tela alrededor para que el hilo no quede suelto y bordar con la tensión justa, mejor con bastidor.

En el círculo burdeos dejé más tela alrededor, pero igualmente lo hice sin bastidor, aunque el resultado es más satisfactorio que el anterior.