12 de mayo 2022
Te presento el punto de Palestrina, me ha encantado este punto, en serio, se hace super ameno bordarlo, te invita a la concentración máxima y eso a mi mente que tiene mucho en lo que pensar le va de maravilla.
Has de imaginar un triángulo en tu tela y a partir de ahí sacas la aguja en el siguiente vértice para clavar la aguja en el tercer vértice, entre el primero y el segundo deslizas la aguja por debajo del hilo, sin traspasar la tela, de arriba hacia abajo y vuelves a repetir el mismo gesto, pero esta vez haciendo un festón, es decir, que el hilo quede por debajo de la aguja.
Una vez más, me quedo con la duda de si te has enterado bien, no, mejor dicho si me he explicado bien. No es fácil explicarlo solo con palabras sin ningún dibujo orientativo o una imagen, lo sé. El tema del vídeo aún no lo tengo muy claro…
Hoy es jueves y toca “Historia del bordado”. Esta vez he encontrado un tipo de bordado peruano, el cual desconocía por completo y se llama ayacuchano, en este enlace https://bordadoayacuchano.wordpress.com/historia/
Te va a gustar, a mi me ha parecido bastante interesante, pero sí que es verdad que me he quedado con una sensación de querer saber más, ya que el artículo está muy resumido. Está muy bien porque te cuenta su historia, y que al menos los colonos no arrasaron con este tipo de artesanía ¡menos mal! pero como digo te abre una puerta para que si te interesa busques más sobre este tipo de bordado.
Yo pienso hacerlo, y lo voy a hacer:)
Deja una respuesta