fbpx

Dobladillo calado

11 de mayo de 2022

Te presento el punto de dobladillo calado. Ha sido una sorpresa para mi cuando he visto el punto de bordado que tocaba hoy, así que me he puesto manos a la obra. He leído en la descripción que había que sacar un hilo de la tela. Tomé una tela de lino, un tanto grueso que tengo y me he dado cuenta  que si seguía con esa tela mis ojos iban a quedarse allí también.

Así que he cogido la tela Aida, cuya trama es más abierta y por consiguiente más fácil de sacar hilos y ahí va. Este es el resultado. Estamos en el mismo punto que el de ayer, es decir, se trabaja el envés para que el resultado se vea por el derecho, cuando suele ser al revés, bueno no sé, me estoy liando, al revés no, porque se trabaja por el derecho y ya.

Hoy es miércoles y toca el capítulo de «bordadora ilustre» para este capítulo de hoy te presento a Yolanda Andrés. Yolanda fue la persona que me enseñó a bordar los puntos básicos, pero no solo eso, me enseñó su pasión por el bordado, su alegría, su voluntad a ayudar, su paciencia, su sonrisa… es de esas personas que imagínate, dejan la puerta de su casa abierta porque no temen quién vaya a entrar.

Me imagino que este ejemplo te habrá parecido raro, ¡me ha parecido hasta a mi! pero es para que entiendas la calidad de ser humano que es, aparte de una profesional como la copa de un pino que ama lo que hace, y ¿sabes lo que siento que le encanta hacer? enseñar, y para esto hay que saber hacerlo, de ahí su vocación que un día despertó y se abrió el cofre del tesoro.

Solo puedo decir que GRACIAS con mayúsculas por haber sido la primera persona que me transmitió que el bordado es algo más que un bastidor, una tela y unos hilos con aguja.

Aquí dejo el enlace a su página, ya verás, ¡te va a encantar! https://yolandaandres.com/