Punto de grébiche

3 de abril de 2022

Te presento el punto de grébiche. Me ha llamado la atención su nombre y claro está he buscado en San Google y lo que he encontrado es que el buscador me ha cambiado la primera e por una i con lo cual se ha quedado en la palabra gribiche y es el nombre de una salsa francesa.

Así que vamos a dejar de dar vueltas a la cabeza pensando qué querrá decir este nombre y observemos este punto. Es una variante del punto de festón, lo que cambia es su dibujo que va haciendo triángulos del tamaño que tú elijas que sean y así sucesivamente.

Ayer no publiqué. Ya sé… últimamente parece que estoy excusándome todo el tiempo de por qué no publico, y me hace pensar que en lugar de vivir esta decisión que tomé unos meses como un experimento para mí y para saber lo que pueda interesar a la gente lo que yo escriba, se ha convertido en un deber, y no, ahí no voy a entrar.

También es verdad, es que tal y como se está poniendo el tema tecnológico y los no sé cómo es eso… ¡ah! sí, los argoritmos, no sé si se escribe así, podría ir ahora a buscar en mi móvil y comprobar si está bien escrito, pero no lo voy a hacer, me da igual si está bien escrito o no.

Bueno pues que ayer no publiqué y hoy sí, jajaja por si no te había quedado claro, el caso es que he estado buscando dónde aprender bordado tradicional, ese de las mantelerías y de las sábanas de nuestras abuelas y por qué no, el bordado típico de cada región y no he encontrado dónde.

Después he buscado dónde aprender bordado religioso y más de lo mismo. A ver… no me voy a poner negativa, igual es que no he dedicado demasiado tiempo a la búsqueda, a lo mejor lo que he de hacer es ir en persona a los negocios que aún parece que queda alguno y preguntar allí directamente, igual me dan más información.

En  fin que es una idea que llevo tiempo en mi cabeza y quizás algún día la lleve a cabo.

¡Feliz domingo!