29 de marzo de 2022
Seguimos. Ya no recuerdo cuándo fue la última vez que publiqué. Creo que fue la semana pasada, el día no lo recuerdo. Sí, he estado bastante ocupada, primero como ya te conté con la exposición, después cerrarla, entregar las obras compradas y otro encargo que llevaba tiempo sin trabajar en él y por fin lo terminé ayer.
También no nos olvidemos del vestido bordado para el diseñador Moisés Nieto que también fue la semana pasada el pase de su última colección, en el cual participamos varias artesanas.
Me alegra mucho que se empiece a hablar y a reconocer técnicas del pasado que se han actualizado en el presente, como es el caso del bordado ¿por qué no hacer arte con el bordado? Te puedo asegurar que es un mundo infinito. Múltiples posibilidades para introducirte en él y hacer cosas que ni te imaginas, por eso mismo hoy…
Te presento el punto de figura. Es un punto que se suele utilizar para cubrir grandes superficies. Si las líneas lanzadas las haces más juntitas quedará todo mejor cubierto. Puedes utilizar el mismo color o para que resalte más el punto utilizar dos colores diferentes como he hecho yo.
Primero haces unas líneas de puntos lanzados, y después con otro hilo vas haciendo una especie de punto pespunte en oblicuo y este es el resultado.
Ya he vuelto, así que mañana más.
Deja una respuesta