30 de marzo de 2022
Se acaba el mes de marzo. El mes que da comienzo a la primavera y para hacer honor a este importante acontecimiento en nuestras vidas…
Te presento el punto de helecho. Es un punto que parece fácil, pero luego casi que no lo es tanto, bueno al menos a mí me ha costado un pelín entender dónde metes la aguja y dónde la sacas para que vaya haciendo este dibujo.
Este punto es muy utilizado para… ya te podrás imaginar… bordar motivos florales o patitas de aves, de forma individual claro está.
No sé a ti, pero a mí este cambio de hora que se hace de invierno a primavera me deja muy floja, muy cansada. ¡Ah! disculpa no te he explicado cómo se hace este punto, no sé si te va a quedar claro así, quiero decir escrito sin más y sin un dibujo que te guíe. Te recomiendo que lo busques en el libro de Marie Suarez que lo explica muy bien, aún así lo voy a intentar.
Sacas la aguja y la clavas un poco más arriba de donde salió, es decir haces un punto tipo pespunte en vertical, vuelves otra vez al inicio, al punto donde sacaste por primera vez la aguja y clavas la aguja un pelín a la derecha de donde la clavaste la primera vez (punto pespunte) y la sacas un pelín a la izquierda de este punto inicial para volver al primer punto de todos.
Vamos si te ha quedado claro con esta explicación, te proclamo bordadora mayor del reino de los hilos perdidos…
Deja una respuesta