Punto de Bayeux

21 de enero de 2022

Hola,  aquí estoy de nuevo. Espero que tu día haya sido productivo, el mío sí que lo ha sido. Esta semana he cumplido con mis objetivos de horarios de trabajo y los he llevado a cabo con éxito. He de confesarte que estoy trabajando de lleno en preparar unos kits para que salgan en venta el mes de febrero. Me lleva trabajo, primero diseñarlos, después bordarlos y por último preparar todo el material junto con los apuntes de cada uno de los puntos.

Hablando de puntos de bordado hoy te presento el punto de Bayeux, seguramente que tendrá otro nombre, este es el que aparece en el libro por el cual estoy mostrándote cada uno de los puntos.

No he comentado qué libro es «Mi cuaderno de bordado» Guía imprescindible de bordado tradicional de Marie Suarez. Es un libro bastante completo con cientos de puntos y las explicaciones son sencillas. Haré una foto y lo publicaré en una nueva categoría que se llamará «Libros».

Esta semana no he estado muy activa en las redes sociales. No sé si será por Mercurio retrógrado, yo creo que sí, el caso es que en estos días la energía está bastante densa y no recomiendan tomar decisiones importantes ni tomarte nada personalmente. Así es como me siento yo, con unas subidas y bajadas bastante interesantes de observar.

Bueno, al menos me ha dejado más tranquila esto de las constelaciones, quieras que no están ahí y algo nos influirán. Lo importante es que nosotros estemos por encima de las circunstancias y no nos dejemos arrastrar por ellas.

Así que te recomiendo que cojas una tela, un bastidor si es que eres de las que te gustan bordar en ellos, una aguja e hilo, ¡ah! y un dedal, a mí me gusta bordar con dedal, y te pongas a trabajar el punto de Bayeux que consiste en bordar el contorno con punto de tallo ( este aún no lo hemos visto) y a continuación se rellena pasando la aguja de un extremo a otro dentro del contorno, para finalmente realizar unos pequeños puntos lanzados horizontales.

¡Ánimo!