Punto cretense cerrado

3 de marzo de 2022

Un día más y un día menos. Hoy he tenido mi encuentro con mis amigas lectoras. Estamos leyendo el libro de «Una madre» de Alejandro Palomas. Te lo recomiendo. El autor muestra la vida de una familia como conjunto y desgrana con mucha sutileza y sabiduría el interior de cada uno de sus componentes. No te cuento más, solo que te lo leas.

Recogí a mi amiga que este mes cumple 98 años, se dice pronto ¿verdad? y ahí la tienes, participando como la que más de nuestros talleres literarios. Me encanta su sonrisa de felicidad, ese ratito de compartir, a veces cosas serias y otras, las que más, risas.

La interpretación subjetiva de cada una de nosotras con sus respectivas reflexiones, nos lleva a adentrarnos en los entresijos de la condición humana, esa que a veces, casi la mayoría de las veces, no alcanzamos a entender.

Punto cretense cerrado. Este es el punto que te presento hoy. Es exactamente idéntico al anterior, pero más juntito y así es como queda. No sé si me gusta más uno que otro, casi que me decanto más por el cerrado,

No he encontrado el origen de este punto. Sí que he visto que también se le conoce por punto de creta. Seguramente que fue un punto utilizado en la antigua Grecia, pero vamos que esto es una suposición mía. Intentaré recabar más información