Punto de cruz aislado

4 de marzo de 2022

 

Te presento el punto de cruz aislado. En el libro de Marie Suarez «Mi cuaderno de bordado» dice;  «Este método se utiliza para realizar puntos únicos o bordados con hilos de colores matizados. El primer punto se termina antes de empezar el siguiente».

 

Así es. Mi experiencia con el punto de cruz fue muy distinta a este método que acabo de descubrir. El punto de cruz que yo he bordado siempre se realiza una línea seguida de izquierda a derecha para volver sobre el mismo punto de derecha a izquierda realizando la cruz. En este método como bien explica Marie Suarez se hace cada punto independiente, con lo cual te da juego para que cambies diferentes colores de hilo.

Aparte de esta explicación, que para lo que yo suelo dar, podríamos decir que hoy me he explayado un poco más… te cuento que me he vuelto a enganchar a la ópera. Ya sé que este dato lo desconocías porque creo que no he hablado de ello en ninguna de mis aportaciones a este blog.

Descubrí la ópera hace 13 años gracias a «Tosca»

Me entregué en cuerpo y alma a ella, no pasaba un día que no entrase en su magia, y un día mi sueño se cumplió y mi querido Cotallo (mi marido) me regaló «Tosca» en directo en el Teatro Real. Fue tan grande la emoción que sentí, que no he podido volver a escucharla, es como si se hubiese quedado escondida en algún recodo de mi alma para que un día vuelva a salir.

Han pasado muchos años, y pensaba que cómo esa ópera no iba a encontrar una igual. Me equivoqué. Llevo una semana con «Madame Butterfly» y me he vuelto a enamorar. A veces pienso si me volverá a pasar lo mismo que con «Tosca».  No sé, todo dependerá de si tengo la suerte de vivirla en directo o no. Ya te contaré…