Muerte

11 de mayo de 2023

Hoy exactamente hace siete años que mi padre abandonó su cuerpo físico de este mundo. No sé dónde estará, quiero pensar que se encuentra en un lugar, en el cual es todo luz y amor. Las diferentes religiones, al menos las tres más importantes que hasta hoy existen, todas ellas nos hablan de la otra vida. También están los que han muerto, muertes clínicas y han vuelto a la vida.

Es interesante observar estas experiencias de no muerte porque todos coinciden en que se está muy bien en el otro lado, ese que no sabemos que está, ni nada de nada. Puede que sea un consuelo, al menos algún tipo de esperanza puede albergar nuestro raciocinio ante algo tan desconocido, incluso para la ciencia, en nuestra limitada vida.

Se habla también de la inmortalidad, que ya se están haciendo pruebas de ADN para conectar este con una IA y así poder, los que se quedan aquí, seguir hablando con el que se ha ido.

La pregunta que yo me hago es ¿y dónde está el que se ha ido? ¿sigue ahí contestando? no sé es muy loco. Una cosa sí que es cierta, o al menos para mí y, es la siguiente. En vida también morimos, a ver me explico. Cada noche al dormir es una especie de muerte, no somos conscientes adónde vamos, solo el recuerdo de algunos sueños al despertar, pero físicamente el cuerpo se abandona ¿no?

Otra forma de muerte podría ser durante la meditación, bueno en este caso no abandonamos tanto nuestro cuerpo, pero sí que los expertos de años y años en meditación que solo hacen eso horas y horas, sí que tienen esa sensación de abandonar la materia, yo no lo he conseguido, por ahora…

Y por último están esos cierres de etapas en nuestra evolución de camino de vida. Cuando dejamos hábitos, lugares, personas, estudios, trabajos… y comenzamos otras nuevas experiencias. Esto también se podría denominar muertes, o micro muertes quizás.

Este blog mismo, a veces muere y, vuelve a la vida, a otra vida, otras palabras, otra manera de comunicar. Voy a probar con esta nueva vía de comunicación, a ver qué pasa.

Papá dónde quieras que estés recibe un fuerte abrazo de amor desde este otro lado…