24 de agosto de 2021
Ya estoy aquí, se acabó el mirar para otro lado y silbar. He vuelto y no sé por qué se dice por ahí, “con las pilas recargadas”, porque en mi caso vuelvo con las pilas agotadas, me he quedado sin energía, ¿por qué? de tanto pensar.
No sé a ti, pero mi mente me agota. Sí, he pensado mucho sobre mi situación, laboral, personal, familiar, entorno…, y vuelvo sabiendo lo que quiero, bueno no del todo, pero algo sí. Aunque estoy pensando que voy a necesitar una semana de vacaciones más para descansar de verdad:)
Ayer tarde una mujer bella en persona y en espíritu, me preguntó muy amablemente si mi trabajo era bordar. Le contesté sin dudarlo que sí, pero que no ganaba dinero con ello, entonces… entró la duda en la conversación sobre qué es trabajar recibiendo tu recompensa económica y qué es trabajar sin recibir dinero. La respuesta fue que esta segunda opción se considera que es un hobby.
Confucio, gran pensador y educador que no conoció las redes sociales, evidentemente, ya que fue antecesor de Jesucristo, es como que todo lo que nació antes de Jesucristo es un tiempo que está en una nebulosa, no se ve claro, porque es sorprendente que existieran mentes que pensaran como pensó Jesucristo, en este caso Confucio.
Vuelvo que me voy por las ramas, Confucio dijo “Elige trabajar de lo que te apasiona y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”
¿Qué te parece? A mí me parece que es el ideal el cual todo ser humano de este planeta quisiera lograr, pero ¿Qué pasa cuando llega fin de mes y hay cero ingreso en tu cuenta? Que te entra unos dolores de cabeza insoportables, como es mi caso, porque llevo muchos años intentando ser visible y no llega, y no llega.
Existe un mantra muy bien aprendido por todos los artistas que dice “Vivir del arte es imposible”. ¿Qué hacer ante esto? En mi caso, lo tengo claro, continuar, seguir, avanzar, aprender, creer, confiar, y sobre todo ser amable conmigo misma, esto para mí es fundamental. Soy la peor juez que pueda existir en la tierra hacia mi obra, y eso es otra de las cosas que tengo claro que he de cambiar.
Feliz vuelta a la normalidad 🙂
Deja una respuesta