Punto pasado apoyado

16 de mayo de 2022

Te presento el punto pasado apoyado, conocido también como punto matizado. Se comienza por el centro del diseño que se haya elegido, se suele utilizar para bordar pétalos de flores, y se va alternando con puntos lanzados entre puntos largos y cortos, y así sucesivamente hasta completar la primera parte. Se me olvidaba un dato importante, es interesante dividir el diseño elegido en tres partes horizontales, sobre todo si es la primera vez que lo haces porque así te sirve de guía.

Puedes jugar con diferentes tonos de un mismo color, o por ejemplo como he hecho yo, utilizar un tono distinto para marcar aún más el efecto de matizado, aunque con un solo color y sus diferentes tonos en degradé queda bastante bien.

Hoy es lunes, aquí donde vivo no es fiesta, pero en la ciudad donde está el pueblo donde vivo sí lo es, con lo cual es un lío de día, porque unos están de fiesta y otros no, aunque vivamos en la misma ciudad, pero separados por unos kilómetros de distancia.

Para mi hoy es día de trabajo, después de haber pasado un fin de semana de puro descanso apetece mucho, siempre y cuando tu trabajo te fascine, ponerse a la faena.

Como hoy es lunes tenemos la sección «libros» y hoy toca el libro que gracias a él estoy compartiendo contigo estos puntos de bordado, ya sabes qué libro es al que hago referencia porque durante todos estos últimos meses lo he mencionado más de una vez.

Te lo recomiendo, es un buen libro para introducirse en el fascinante mundo del bordado, su estética está muy bien cuidada y las explicaciones son breves y concisas, y vienen acompañadas por fotografías que te muestran claramente el resultado final en la tela.

Te paso el enlace de Amazon para que directamente lo compres pinchando en este link https://www.amazon.es/cuaderno-bordado-imprescindible-bordado-tradicional/