20 de abril de 2022
Te presento el punto de nudo colonial. A simple vista puedes pensar que me he equivocado de punto porque es casi idéntico al punto de nudo, la diferencia radica en su apellido “colonial” ¿el por qué de este nombre? pues si te digo la verdad no tengo ni idea.
Sí que te puedo decir que no es tan sencillo de realizar como el punto de nudo, aunque a simple vista parezcan idénticos, quizás este nudo que te presento viajó por otros mares y se refinó algo más, Te digo que se refinó porque su elaboración en sí es refinada, que si vuelta por arriba que si vuelta por abajo, el cometido es que se cree una especie de florecilla compacta.
Mi experiencia con este “colonial” fue al principio “no entiendo nada” para pasar ¡Aja! ¡Te pillé amigo! como podrás observar los puntos más pequeños pertenecen al grupo de “no entiendo nada” y los azules añiles pertenecen al grupo de ¡Aja!
Te animo a que lo practiques, pasarás un tiempo, no sé… depende de lo que le quieras dedicar, como decía pasarás un tiempo entretenido en averiguar si la aguja sube o baja, dónde coloco el hilo mientras tanto… y en qué momento he de enrollar el hilo en la aguja.
Toda la información la puedes encontrar en el libro de Marie Suarez “Mi cuaderno de bordado” o en tutoriales de YouTube que es la nueva Enciclopedia Universal.
¡A disfrutar bordando!
Deja una respuesta