fbpx

Probando… Probando

26 de agosto de 2021

Sigo en ello. Por ahora es la llamada a bordar en fotografía. Esta es una postal que apareció por casa, y la he bordado. El resultado no termina de convencerme, pero bueno, en el fondo estoy probando, aprendiendo.

Hoy es jueves, mi mente no está muy inspirada, de echo como fondo tengo una máquina segadora, y siento que es así el sonido que transmite mi mente. Recuerdo que comenté en este blog que mis entradas iban a hablar sobre el bordado y dejar de divagar con pensamientos que vuelan por encima de mí, pero no lo he cumplido, así que no me extraña que esto no tenga mucho tirón si lo que la gente busca temas relacionados con el bordado y se encuentra con pensamientos de alguien que los escribe, pero eso sí, acompañados por una imagen con detalles bordados.

Bueno, voy a hablar del bordado de esta foto. Tiene dos formas distintas, una es la forma de una estrella o rosetón, muy sencilla de bordar, en este material que es papel, consiste en perforar pegaditos los agujeros y desde el centro ir hacia cada uno de ellos, pero siempre volviendo al centro.

El segundo diseño es una especie de forma geométrica, no tanto como una espiral, pero parecida. Esta composición es muy entretenida de realizar porque aquí sí o sí tienes que saber dónde entra y sale la aguja, ya que es fundamental la atención para lograr la forma deseada. Este me costó bastante, no quedó cómo a mí me habría gustado, el error fue a la hora de perforar el papel que no seguí la forma ideal para que una vez que pasara el hilo consiguiera el ojo ver la forma deseada.

Lo que sí me gusta es la combinación de colores, tonos suaves, pastel. Últimamente esos tonos son los que más me llaman. Seguiré probando con estas formas geométricas, me gusta mucho el efecto que hacen en la imagen fotografiada. Para ello es fundamental utilizar papel cebolla, cosa que no hice y ahí está el resultado.

Así que querido lector, te recomiendo para cualquier cosa que hagas en esta vida, preparar muy bien tus materiales y antes de dar un paso hacia delante, tener muy claro qué es lo que vas a hacer.