Cuarto de ojete

4 de mayo de 2022

Te presento el punto cuarto de ojete. Este tipo de punto a mí personalmente me cuesta ¿por qué? pues no tengo ni idea, pero sí siento que algo falla en una parcela de mi cerebro que no logra ver la realización de este tipo de puntadas, es decir, dame cualquier puntada que tenga que ver con hilos contados dentro de la trama de la tela para que el resultado sea un relleno y verás como no te lo hago:(

También es verdad… que algunos patrones confunden y te indican donde clavar la aguja y sigues al pie de la letra sus indicaciones para una vez acabado comparas la imagen del libro con la tuya de la tela y ahí comienzas a llorar a moco tendido porque no se parecen absolutamente en nada.

¡Ánimo amiga bordadora! si ese es tu caso no te sientas sola aquí hay un miembro de ese club.

Hoy es miércoles y los miércoles he decidido hablar sobre una bordadora ilustre, también hablaré de bordares ilustres, claro está.

La elegida para hoy, y para inaugurar esta nueva sección es… ¡Gimena Romero! Gimena es una artista mexicana que lleva muchos años en el mundo del bordado. Su trabajo es fascinante, a mí me tiene totalmente enamorada, porque no es solo su trabajo, que lo es, si no cómo es ella como persona, es un pozo de sabiduría, no sabes todo el conocimiento que tiene sobre astrología, sueños… y con todo ese saber ha creado unos talleres, como diría ella «chéveres» son talleres en los cuales se borda, pero con intenciones.

A mí me fascinan, de hecho soy fiel al taller de «Rituales de luna con bordado» y ahora me apunté al de «Astrobordado».

Aquí te dejo el enlace a su página web https://estudiogimenaromero.com/ donde podrás encontrar información muy valiosa para tu mundo creativo de artista bordadora.