fbpx

Borde festoneado

21 de marzo de 2022

Desde el jueves 17 de marzo no publico. El viernes inauguré la exposición de «Arte Bordado» en San Lorenzo de El Escorial y hasta hoy no he podido coger una aguja. El fin de semana ha sido maratoniano, no he cerrado al mediodía para aprovechar muy bien las horas y ofrecer la posibilidad de ver la exposición a cualquier hora.

Estaré hasta el jueves 24 de marzo. Estos días son más tranquilos porque cerraré al mediodía y así podré dedicar algo de tiempo, no mucho, a mis quehaceres. Es toda una experiencia la que estoy viviendo y me siento feliz por ello. Ya iré contando más sobre este asunto.

Te presento el borde festoneado. Seguimos con el festón. La explicación que puedes encontrar en el libro de «Mi cuaderno de bordado» de Marie Suarez, dice que se bordan filas con punto bastilla siguiendo el contorno del motivo del borde. Se rellena el espacio entre las líneas de contorno con un relleno compuesto por puntos bastilla.

Se borda con punto de festón ajustado, que es el que vimos el día anterior, sobre el ancho del motivo del borde y sobre toda su longitud. Después el borde se puede cortar con cuidado por la cara festoneada.

Esta es toda la explicación, muy bien detallada, que nos ofrece Marie Suarez. Este punto es muy utilizado para un bordado fino, delicado… como puede ser las sábanas de un bebé, o para el borde de un cuello. Se necesita mucha precisión en la puntada y en la tensión del hilo para que el punto quede uniforme.

¡Feliz lluvioso lunes! al menos donde yo vivo está lloviendo.