2 de junio de 2022
Ya estamos en junio y no entro por esta puerta desde el 30 de mayo. Te cuento que estoy en momento de “reflexión”, siento que hasta ahora no he enfocado bien mi trabajo y es hora de sacar todos los trastos “mentales” y reordenarlos.
Me he saltado el martes “Artículos”, el miércoles “Bordadora ilustre” y hoy jueves “Historia”, así que arremanguémonos y pongámonos a ello.
Empiezo por “Artículos” te dejo este enlace https://www.efe.com/efe/espana/efeestilo/bordados-una-tecnica-tradicional-creativa-y-antiestres/50000912-4231590
El bordado ayuda a que no te estreses ¡si lo hubieran sabido nuestras antepasadas! ¿Qué sería del bordado hoy en día? no, mejor dicho… si lo hubieran descubierto los hombres sabios, estudiosos de la mente… el bordado hoy se estudiaría en las mejores universidades de este planeta mundo tierra.
Seguimos, el miércoles, es decir ayer, tocaba hablar de “Bordadora ilustre” y claro está ¿Cómo no hablar de Marie Suarez? de verdad, a veces no sé en qué planeta mundo tierra vivo… llevo meses utilizando su libro para presentarte los puntos básicos de bordado y no la menciono… en serio, sin palabras
Disculpas miles a Marie Suarez, aquí te dejo el enlace a su interesante y completa página web
por último hoy jueves hablamos de “Historia” y te comparto este divulgativo artículo sobre el bordado segoviano
https://carolgallego.com/bordado-segoviano/
Después de hacer mis deberes pendientes, ahora sí te presento el punto que estaba en la fila esperando a hacer su aparición estelar y es el punto de trazo. Es en realidad un punto atrás o punto pespunte que sirve como su nombre indica, trazar formas o motivos.
Te doy las gracias por haber llegado a mi espacio de relato bordado y leerme. GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Deja una respuesta