fbpx

Punto de Pekín doble

24 de mayo de 2022

¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! pues aquí me tienes otra vez ¿Te lo puedes creer? en fin, que donde «dije digo, digo diego» ¿Es así? no sé, pero vamos que en una frase te digo que -Vuelvo a la carga-.

¿No te ha pasado que hay momentos en tu vida que sientes que lo que haces no tiene ningún sentido? a mi sí me pasa y mucho, sobre todo cuando el viaje que has decidido realizar en tu vida va contra corriente, ese viaje en mi caso se llama ARTE, da igual que categoría utilices, creo que el arte bordado no está en la lista de las artes, igual un día se reconoce como tal, quién sabe…

Y sí, vuelvo a utilizar la forma que decidí emplear hace unos meses, presentar un punto de bordado y soltar un rollo, bueno esa no es mi intención soltarte un rollo, mi intención es escribir que es otra de las artes que me fascina, no creo que lo haga muy bien, o sí dependerá de los ojos que me lean y evalúen.

He vuelto porque me divierte, porque siento que esto que hago a alguien  aunque solo sea una persona le interesa, y ya está. Hace unos días me vine abajo porque en serio a veces es muy duro preparar con mucha ilusión tu trabajo y que no se vea, sí es duro y desalentador, también es verdad y muchas veces lo he dicho que este blog no es el típico blog de bordado, y esa es la confusión, pero no el error.

Continúo con la idea, quizás entren cambios como los que he introducido hace unas semanas para que cada día se comparta algo concreto con respecto al bordado. Explicarte cómo se hace un punto por ahora no está en la lista de prioridades, sí que me gustaría introducirlo más adelante, quién sabe…

Así que sin más dilación, te presento el punto de Pekín doble, me gusta mucho bordarlo y su acabado. Se empieza bordando dos líneas con punto atrás paralelas de un mismo color. Con un hilo de otro color vas de abajo hacia arriba pasando la aguja por cada punto, pero por debajo y sin traspasar la tela, y así sucesivamente.

Hoy es martes y toca compartir un artículo, este que he encontrado es muy interesante porque te muestra la cantidad de posibilidades que tiene la aplicación del bordado en diferentes complementos.

https://luluferris.com/ideas-para-bordar-a-mano/

¡Hasta la vista!