Punto de ladrillo-variante

31 de enero de 2022

Ladrillo-variante. A veces se comenta que tal lectura, película o asignatura es un ladrillo, y yo me pregunto ¿son mis escritos un ladrillo? según se mire. Si me fijo en la interacción que existe entre las personas que me leen, no sé si habrá más de una… no hay interacción, con lo cual puedo pensar, mal pensar, que lo que escribo para el que lo lee es un ladrillo.

Por supuesto siempre, siempre sale la parte negativa, al menos en mí. Podría pensar que la persona o personas que me leen quedan tan impresionadas que no saben qué decir, sobre todo porque esta página web es de bordado y de lo que menos hablo yo es de bordado en este blog, igual debería hacérmelo ver.

¡Ah! se me olvidaba comentarte que ya estoy 95% instalada en mi nuevo estudio de bordado, de escritura y de lectura, el 5% que falta es para colgar unas estanterías y todo okey. Esta mañana me la pasé bordando, bueno mal bordando porque lo he tenido que deshacer todo, ha sido una equivocación por mi parte y si te soy sincera me ha dejado este tema bastante bajita.

Comencé con mucha emoción e ilusión, es una colaboración que por ahora no puedo decir más, y lo que yo creía que debía bordar no era así. Imagínate el bajón, en fin no sé en qué quedará todo, espero que lleguemos a un acuerdo, me hace mucha ilusión esta colaboración.

Bueno vayamos al tema del bordado que para eso es este blog, aparte de contar algunas cosas personales. Este punto se llama de ladrillo-variante. Es una variación del que vimos ayer. El punto de ladrillo son puntos lanzados que van de arriba hacia abajo siguiendo una numeración, yo lo hice como indicaba el libro, pares que van alternando en posición. Este punto se utiliza como punto tapizado, es decir que la tela ha de tener una trama ancha para poder contar los puntos, una tela de algodón o lino fino, no sirve.

La tela que yo utilicé se llama Panamá o Aida, también se utiliza para punto de cruz. El punto de hoy también se llama de ladrillo, pero su variante es que las puntadas son en horizontal y forman un bloque. Después con un hilo de otro color se dan pequeñas puntadas alternadas. Según sea la trama el efecto de bloque quedará más abierto o cerrado, en mi caso ha quedado más abierto, si hubiese utilizado una tela de lino rústico que tiene la trama menos  abierta que esta tela que he utilizado, habría quedado más bloque.

Sin más que contarte. Me despido por hoy.