Punto de escapulario espaciado

16 de febrero de 2022

Este febrero está siendo un tanto peculiar, en el tema que nos ocupa que es el bordado. Tenía en mi mente la idea, bueno unas cuantas ideas enfocadas en lanzar proyectos que estaban en curso, pero algo, relacionado también con el bordado, se cruzó en mi camino y todos esos proyectos futuros de bordado, trabajados en presente, se han quedado en el pasado.

Espero y segura estoy de ello, que en cuanto acabe este trabajo actual retomaré lo que ha quedado en espera. Aún no puedo hablar del tema el cual tiene ocupadas mis manos y mi mente, lo estoy deseando sobre todo por el trabajo, no solo el de las puntadas de bordado, sino por todo lo que me ha removido, ahora sí que puedo decir que estoy disfrutando de ello.

Bueno, hablemos del punto de bordado que hoy nos toca. Punto de escapulario espaciado. Este es su nombre. Acabamos de finalizar la serie de puntos de cadeneta y comenzamos con la del punto de escapulario, veremos unos cuantos.

Es un punto muy sencillo, para quien no ha bordado en su vida quizás pueda ser un poco lioso, pero nada de nada, es super sencillo y podríamos decir que se hace solo. Se trabaja de izquierda a derecha. Sí que te recomiendo que traces dos líneas horizontales en el tejido en el que vayas a bordar, principalmente para que no te tuerzas, y a partir de ahí es coser, mejor dicho, bordar y cantar.

Clavas la aguja en la línea de abajo y la sacas como si fueras a hacer un punto de pespunte un pelín más a la derecha de donde sacaste el hilo inicial. Sé que así explicado no queda muy claro, pero ya te dije en uno de mis comentarios pasados que uno de esos proyectos futuros era hablar de los puntos haciendo demostración visual, ya queda menos…