Punto cuadrado o cuadriculado

2 febrero de 2022

Hoy está el 2 muy presente. Dicen que es un portal que se abre para dejar ir todo lo que nos limita,  y dejarlo ir desde el amor. El amor es la base de nuestro sostén, sin él ¿ qué merece la pena ?, pero hablemos del amor hacia nosotros mismos. Siempre que se habla del amor enseguida pensamos en el amor que damos a otro u otros, o el amor que recibimos de otro u otros, pero no nos paramos a pensar o sentir el amor que nos damos a nosotros mismos, ese no nos lo enseñaron. Creemos que eso es egoísmo

Hace tiempo aprendí que primero está el amor hacia uno mismo y después hacia los demás, porque si no eres capaz de dártelo a ti mismo ¿ cómo se lo vas a dar a los demás ? tiene su razón. Yo estaba equivocada, aún hoy me cuesta verlo, pensaba que el amor se da, no se cultiva.

Qué importante es tener eso presente, no cerrarse a ello, no limitarnos a amarnos, a valorarnos, a querernos. Eso sí, enseguida echamos la culpa al que está más cerca de nosotros acusándole de no darnos suficiente amor. No es posible, no encajan las piezas en el puzle.

Precisamente este punto que te presento hoy se denomina cuadrado o cuadriculado, queda herméticamente cerrado. ningún huequito por dónde entrar. Si lo miras por detrás (voy a compartir las dos fotos para que veas la perfección en el reverso), podrás observar que queda perfectamente cerrado. No se sabe cuál es el anverso y cuál el reverso.

 

 

Abrirse, soltar y sobre todo amarnos a nosotros mismos, y no buscar la perfección, ni fuera ni dentro, SER.