fbpx

Pasado plano económico

18 de mayo de 2022

Los puntos pasados. Pasan de un punto a otro, líneas rectas que van y vienen, el sonido de aguja al clavarse en la tela y al salir de ella, concentración máxima.

¿Qué pretendo enseñarte? a bordar, pero no solo el hecho de hacer un trabajo, mal llamado a mi parecer artesanal, no es solo eso, es entrar en ti, adentrar en el traspaso de la tela para llegar al fondo de lo que está oculto, oscuro para que con el pinchazo de la punta de la aguja emerjan todas esas emociones guardadas, escondidas, reprimidas que no te has permitido soltar por el miedo al qué dirán, qué pensarán de mi, igual estoy loca.

La mujer y sus labores, así se definía y creo que aún hoy se sigue utilizando cuando una mujer no tiene un trabajo con el sello que la sociedad planta en su contrato de vida. Si no sales de casa y no cotizas porque no tienes nómina y si además eres mujer, entonces en tu profesión has de escribir “sus labores” o “ama de casa”.

Claro, pero este trabajo no está remunerado por ningún estamento social. No cabe esa posibilidad, y has de buscarte la vida para asomarte por una pequeña ventana y demostrar-te que sí que eres alguien, que sí que tienes cosas interesantes que mostrar, incluso que tu cabeza produce ideas y las quieres compartir.

No todo el mundo estará de acuerdo, así es, no se pretende eso, pero sí al menos intentar que todos podamos vernos más allá de nuestros currículums vitae, y alguien pensará ¿Qué rollo el de esta tía? ¿Cuánto tiempo se tarda en leer un post? pues depende de si lo que estás contando sea interesante, si no… apaga y vámonos.

Este es un blog de bordado, que está dentro de una página web de bordado

¿Qué esperas de mis palabras? puedo imaginar, y no es difícil, que lo que buscas en un blog de bordado dentro de una página web de bordado es que te hable precisamente de bordado, pero ¿Qué pasa si además de eso me gusta contarte historias?

Así que he pensado hacerte solo cinco preguntas para que me contestes, si quieres claro está, y así saber qué es exactamente lo que buscas en este blog de bordado que no habla precisamente de bordado.

PREGUNTAS

1.- ¿Te gustaría aprender cómo se realizan los puntos básicos de bordado?

2.- ¿Te interesa saber sobre temas que estén relacionados con el bordado? como por ejemplo, artículos, historia…

3.- ¿Qué harías con un bordado acabado por ti misma? ¿Lo enmarcarías? o ¿Lo guardarías en un cajón?

4.- ¿Te gustaría que el bordado estuviera presente en objetos cotidianos de tu día a día? como por ejemplo en ropa, zapatillas, bolsos… ropa de casa (manteles, sábanas…)

5.- ¿Ves el bordado como una forma de terapia? Si es que sí dime para qué lo utilizarías y qué te gustaría trabajar.

Me ayudarías mucho si contestas estas sencillas preguntas, porque lo que más me importa eres tú, y quiero ofrecerte lo mejor de mi trabajo. Llevo muchos años, pero en el fondo pocos conociéndote, confieso que he sido un tanto “egoísta” porque únicamente me he centrado en sacar obra adelante.

Ahora es el momento de compartir contigo lo que he aprendido durante todos estos años, porque si te doy todo mi conocimiento estoy segura que tú me aportarás mucho más.

Espero con inmensa alegría tus respuestas:)

Por cierto, te presento el punto pasado plano económico, y como su propio nombre indica se ahorra hilo, se ve el trabajo por la cara A y por la cara B no hay hilo, solo pequeñas puntadas.

Hoy es miércoles y toca hablar sobre una “bordadora ilustre” hoy es el turno de https://junooo.thebase.in/ es un artista japonés que hace verdaderas maravillas. La página está en japonés, pero te da la opción de ser traducida.