9 de mayo de 2022
Te presento el punto cuarto de ojete modificado. Este es el último de las distintas variedades de punto de ojete que existen, al menos por el libro de Marie Suarez del cual me estoy guiando. Sí, la pesadilla, al menos para mí, se acaba.
¡Es increíble cómo me cuesta este punto! mientras lo bordaba me preguntaba a mí misma el por qué, y he pensado que quizás sea la tela, quiero decir que como la trama de la tela Aida es muy abierta y los cuadrados están muy bien delineados, quizás este tipo de punto pide una trama abierta, pero no tanto… porque si sigo las indicaciones del libro en las separaciones de un punto a otro no coincide con esta tela, así que lo probaré en otra, una de lino que se vea bien la trama, pero más pequeña, a ver… ya te contaré.
El viernes la vida me separó de mi bordado y todo lo que conlleva, por una serie de circunstancias no pude sentarme a realizar mi trabajo, así que queda pendiente para el viernes hablar de la sección que elegí para ese día en concreto.
Hoy lunes la sección es “Libros” y para empezar voy a hablar de algunos, los cuales a mí me han ayudado como aprendizaje y como inspiración. Para inaugurar esta sección voy a recomendarte el primer libro de bordado que compré “Manual práctico de bordado” de B. Barnden.
Bueno, solo puedo hablar maravillas de este libro, hasta el día de hoy es mi vademécum del bordado. Es mi libro de consulta, completo es poco. Está muy bien estructurado por clasificaciones de puntos y todas sus variantes, además también puedes aprender puntos de tapicería. Las explicaciones son muy claras y las fotografías también. Una joya.
Recomendable cien por cien.
Deja una respuesta