27 de mayo de 2022
¡Hola! ayer no escribí, se me lio el día, o mejor dicho me lo lie yo. Los martes y jueves son días en los que la mañana va más deprisa que yo, siempre llega la primera y yo me quedo atrás con la lengua fuera, no llego.
Hoy es viernes, así que he decidido compartir contigo además del punto que toca hoy, los dos temas, el que tocaba ayer “Historia del bordado” y el de hoy “Bordados por el mundo”.
Pero antes de ello te voy a presentar el punto Petit point, este punto es el más conocido en tapicería bordada, es decir ¿Quién no ha visto en su casa o en la casa de alguien, familia, amigos, visitas… un cojín apoyado en el sofá, en la cama o en un sillón con este punto?
Recuerdo que hace unos años cuando las tiendas de labores empezaron a surgir y la mercería se quedó como el familiar del siglo pasado dejando paso a un aire fresco para los materiales de costura, recuerdo que en los escaparates no faltaba uno de esos cojines para mostrar las maravillas que se podían conseguir con ellos, de paso también te voy a dejar una firma que hace años que la conocí que trabaja exclusivamente con este punto y sus materiales, es decir el cañamazo y la lana http://tallerdecanamazo.com/ personalmente me fascina todo lo que hacen y lo bonito que queda.
Como te he dicho ayer tocaba hablar sobre “historia del bordado” y buscando me he encontrado con este enlace https://www.upo.es/investiga/enredars/blog/2020/11/09/mi-historia-de-bordado/
Me ha parecido muy interesante porque no es que cuente la historia del bordado si no que cuenta su propia historia con el bordado y me ha parecido muy entrañable, no te cuento más…
Por otro lado, hoy es viernes y toca “Bordados por el mundo” y buscando sobre el bordado ruso, he encontrado el punch needle que para mi sorpresa se cree que su origen es ruso. Es un artículo también bastante interesante porque cuenta las diferentes culturas donde este punto se ha empleado https://maisonpenedes.es/un-poquito-de-historia-del-punch-needle/
Y que no se me olvide, aquí está mi pequeña muestra con el Petit point
Deja una respuesta