28 de julio de 2021
Esta foto no es muy buena, viene del pasado. Son las primeras puntadas que comenzaron a bordarse para aprender los principales puntos de bordado. Uno es el punto de tallo y el otro es el punto de cadeneta.
El punto de tallo, se utiliza principalmente para definir tallos, como su nombre indica, bueno no solo para eso, sino también para definir contornos, aunque se aprende para bordar flores y en definitiva vegetación. No sé muy bien por qué, pero me cuesta retener su nombre, y en lugar de decir punto de tallo, digo punto de rama, cosas de mi mente que a veces se confunde.
Yo lo utilizo mucho en mis bordados, si quieres utilizar el hilo como si fuera un lápiz, este es tu punto. Dependerá de las hebras que utilices para definir el contorno, si quieres que sea más grueso o más fino, yo suelo utilizar dos hebras.
El punto de cadeneta tiene múltiples posibilidades, se utiliza como relleno, para bordar pétalos de flores, como adorno, y cuchas aplicaciones más. Si eliges que este sea tu punto estrella, estoy segura que lo utilizarás en diseños que nadie antes hubiera pensado que se podría bordar, es lo que tiene el bordado cuando se utiliza como técnica artística.
Estos son los puntos que te presento hoy, si te ha gustado, di que te gusta, guárdalo y compártelo.
¡Gracias!
¡Ay! no
que esto es el blog, no es Instagram.
Deja una respuesta