Punto atrás sobrehilado

17 de enero de 2022

Acabo de encontrar este artículo en https://www.cocinadelirante.com/tips/bordar-ayuda-tu-salud-mentalcocinadelirante.com  que reproduzco tal cual a continuación.

Bordar ayuda a tu salud mental, ¿lo sabías? Si no, es momento de que lo hagas. Seguramente conoces a alguien que haga esta actividad como un pasatiempo o como profesión y muchas veces se consideran los tranajos bordados a mano como artesanía. ¿Quieres saber los beneficios?

Cuando era pequeña siempre veía a mi abuela bordando, ¡todo el tiempo! Me acuerdo muy bien, siempre en su silla bordando, su falda llena de hilos, la bata con agujas y en sus manos siempre había un bastidor que sostenía la tela que estaba bordando en ese momento; manteles, carpetas, ropa, servilletas, ¡TODO! Mi abuela bordadaba todo.

Era tanta su concentración y relajación que despertó mi curiosidad y decidí aprender a bordar, debo aceptar que me costó mucho trabajo continuar y aprender más así que lo abandoné (y me arrepiento). Mi abuela era una excelente maestra de bordado (para mi) y no la supe aprovechar. Ahora que soy más grande y sé que bordar ayuda a la salud mental quiero intentarlo de nuevo.

 

bordar ayuda a tu salud mental

 

Bordar es una actividad de hace muchísimos años, famosa porque las personas grandes son quienes más lo practican; sin embargo, todos deberíamos hacerlo. El bordado ayuda a tu imaginación, si crees que no tienes talento para el arte es porque no te has puesto a bordar.

Cuando bordas descubres lo que nunca imaginaste: tu creatividad aumenta, te relajas, tienes tiempo para ti, la capacidad de concentración es mayor y todo eso con solo elegir hilos de colores y un diseño.

Por si lo anterior fuera poco, bordar te ayuda a transmutar emociones, es decir, liberas emociones malas y las cambias por sentimientos positivos; libera tu mente de cargas negativas y mejora tu estado mental, es más o menos como una limpia emocional y mental. ¿Qué más podrías pedir?

 

bordar ayuda a tu salud mental

 

Cuando decides bordar, tu calidad de vida mejora, tu autoestima sube y si es en grupo es mucho más efectivo. Las clases de bordado son una terapia efectiva para deshacerte del estrés causado por la rutina; el sentido de pertenencia es tal que te sentirás plena y relajada. Suena maravilloso, ¿no?

Ahora que ya sabes cómo y porqué bordar ayuda a tu salud mental, puedes aprovechar que el año está empezando y animarte, aprender a hacer arte y disfrutar de una conciencia tranquila.

Hasta aquí llega el artículo ¿interesante no? Es cierto, bordar relaja, sube la autoestima y te lleva a un estado meditativo sin igual. Máxima concentración. Además despierta tu imaginación y los hilos te hablan ¡Sí! en serio, los hilos te van guiando en colores y en textura, volumen. Te confieso que llegan a tal nivel de implicación contigo que hasta se enfadan y su manera de manifestarlo es haciéndose nudos, es su forma de hacerte volver cuando tu cabeza vuela sin rumbo.

El punto que hoy nos toca se llama «punto atrás sobrehilado» ayer me equivoqué y puse este nombre cuando tendría que haber puesto «punto atrás enlazado» la pereza a veces me posee y no me da permiso de hacer las cosas como es debido. Te pido disculpas y a partir de ahora seré más disciplinada. I promise you.