28 de abril de 202
Jueves. Organizo mi día. Suena el despertador, muy temprano, estudio, preparo mi bolsa de natación, cojo el coche y a las 8:30 estoy dentro del agua, nado durante media hora, salgo, me ducho y vuelta a casa, desayuno fuerte porque vengo con mucha hambre y comienza mi día de trabajo.
En mi agenda puedes leer, bordo, bordo, bordo… así hasta la hora de comer, y el resto de la tarde repetimos, bordo, bordo, bordo.
Proyectos hay unos cuantos sobre la mesa, y a veces me aturullo porque el tiempo, ese que dicen que hemos inventado los humanos, se me escapa y tengo la sensación de que se me ha escapado y yo he ido detrás de él sin mucho resultado. pero no me voy a quejar.
Te presento el punto ojete con punto de cordoncillo, este último ya lo hemos visto anteriormente. Te explico. Trazas sobre la tela un círculo lo bordeas con punto bastilla y en el centro del círculo haces un corte hacia los puntos de bastilla. Has de dejar un pequeño dobladillo porque a partir de ahí vas a hacer el punto festón muy pegadito para que quede el punto de cordoncillo.
He bordado dos con diferentes telas y tamaños para ver la diferencia. El círculo más pequeño está realizado en tela de lino. El hilo que he utilizado es de perlé del número 8 y no me ha gustado mucho como ha quedado porque se veía algo de tela en el cordoncillo, así que he cogido una tela de algodón y tres hebras de hilo mouline. El círculo ha quedado más grande y menos perfecto, pero el efecto del cordoncillo me ha gustado más que el anterior.
He de decirte que no es sencillo hacer lo que yo he hecho y te recomiendo que no lo hagas, y es bordar este punto en un cuadrado de 3x3cm porque es complicado tensar el hilo y que el círculo quede perfecto, sobre todo si la tela, como es este caso, es de algodón muy fino porque tiende a ceder.
Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho, bueno ni bizcocho ni a las ocho, pero tú seguro que me has entendido.
Deja una respuesta